Entradas

La literatura como forma de expresión

    La literatura, una manera de arte En primer lugar, debemos tomar en cuenta ¿Qué es la literatura? Se dice que la literatura  es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral Se diferencia de cualquier escrito que tenga otras finalidades, esto por el carácter estético en el uso del lenguaje que hace, ¿Se puede considerar que usa otras palabras? No, hace uso de las mismas, pero adquieren significaciones muy distintas al combinarlas, esto porque al relacionar unas con otras hace que las percibamos de otra manera. ¿Por qué esto es importante? El arte, por definición, es comunicación: comunicación entre el artista y el público.  Si no es comunicable, no es arte. Si no hay comunicación, no expresarás correctamente lo que estás tratando de decir. Debes procurar que tu texto sea inteligible, ya que será una buena señal de que tu comunicado sea comprendido. ¿Por qué es una forma de expresión humana? La literatura ha sido...
Entradas recientes