Ir al contenido principal

La literatura como forma de expresión

 

 La literatura, una manera de arte

En primer lugar, debemos tomar en cuenta ¿Qué es la literatura? Se dice que la literatura es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral

Se diferencia de cualquier escrito que tenga otras finalidades, esto por el carácter estético en el uso del lenguaje que hace, ¿Se puede considerar que usa otras palabras? No, hace uso de las mismas, pero adquieren significaciones muy distintas al combinarlas, esto porque al relacionar unas con otras hace que las percibamos de otra manera.


¿Por qué esto es importante?

El arte, por definición, es comunicación: comunicación entre el artista y el público. Si no es comunicable, no es arte.
Si no hay comunicación, no expresarás correctamente lo que estás tratando de decir.
Debes procurar que tu texto sea inteligible, ya que será una buena señal de que tu comunicado sea comprendido.

¿Por qué es una forma de expresión humana?

La literatura ha sido una fuente de comunicación a través del tiempo, usándose como vía del desarrollo de la sociedad, por ejemplo, haciendo cambios significativos en la humanidad, haciendo una crítica simbólica de los valores.
La literatura tiene la capacidad para influir en el pensamiento, además de mostrarnos situaciones de que ningún otro medio podría hacer.

En resumen, la literatura es importante porque es un medio influyente en la sociedad, además de que expone temas de suma importancia.
Esto nos permite que sea un medio de expresión, al igual que lo convierte en una forma de arte.


                                 (Nota: Video que muestra la forma de expresión artística en la literatura)




Comentarios